No hay duda de que «Trinidad» se ha transformado en uno de los personajes más polémicos de la exitosa teleserie de Canal 13, «Pacto de sangre».
Y es que el personaje interpretado por la actriz Ignacia Baeza, quien también tuvo un destacado rol en «Perdona nuestros pecados» de Mega, se convirtió en la principal villana de la historia.
Lee: ¿Qué significa soñar con muerte?
En una entrevista con el diario La Cuarta, la actriz, quien además está nominada a un «Copihue de oro» como mejor actriz reveló detalles exclusivos del nivel de maldad que podría alcanzar «Trinidad». «Ella es capaz de todo, pero de todo, para defender a su familia, porque para ella eso está haciendo».
Según Ignacia, el éxito que ha tenido su personaje tiene que “ver a una mujer empoderada en un rol más masculino, llama la atención”. Asimismo, señaló lo que la sorprendió de la historia de «Pacto de sangre», «Fue interesante y atractivo verlo: de una mujer muy sumisa, de su casa, súper mamá, al enterarse de lo que pasó esa noche, que todo su mundo puede derrumbarse, pasó a ser una mujer que sacó sus garras e impone su carácter».
Baeza declara: «En Trinidad hay mucho de locura, sí, además esto se está distorsionando mucho y se le está yendo de las manos y está perdiendo el control de su realidad».