Tras varios meses de pandemia y cuarentenas, muchos canales tuvieron que detener las grabaciones de sus teleseries y programas. Uno de ellos, fue Canal 13 que se encontraba rodando su nueva teleserie «La torre de Mabel».
Sin embargo, ahora que las medidas en muchas comunas han bajado debido al plan paso a paso, el canal decidió volver a grabar. Aunque bajo estrictas medidas de seguridad para cuidar la salud de los participantes.
Lee: El descargo de la «Rancherita» tras reiteradas críticas por su aspecto
Esta vez, quien contó más detalles del protocolo que están llevando a cabo, fue Ignacia Baeza. La actriz conversó con Página 7 sobre cómo ha sigo este proceso y cómo se han tenido que adaptar a las grabaciones.
La actriz contó que tenía muchas ganas de volver a trabajar y así reencontrarse con sus amigos y también el equipo de grabación. Y sobre las medidas de seguridad, dijo estar tranquila ya que se han tomados las necesarias para cuidar a todos los involucrados.
«Está todo muy seguro y resguardado, entonces eso te permite hacer tu trabajo bien y en paz. Yo estoy bastante contenta con todo esto que está pasando”, dijo la actriz.
Las dificultades de la actriz en este proceso
Sin embargo, Ignacia Baeza igual señaló que hay cosas que le han costado de esta nueva forma de grabar. «La historia ahora empieza a ocurrir con esta distancia que tenemos, entonces cómo nos relacionamos, cómo los personajes se acercan o por qué nos dejamos de dar besos es algo complejo», cuenta.
Agregando que es difícil hacerse cargo de esta nueva forma de trabajar y plasmarla en la historia que están grabando.
De todas formas, Ignacia Baeza contó que también se puede ver como una oportunidad tanto para los actores, actrices y parte del equipo. «Una forma de ponernos más creativos, así que en eso estamos. Lo importante es que pudimos volver a grabar bien, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y estamos disfrutando este regreso», agregó la actriz.