A través de su cuenta de Instagram, Ignacia Allamand sorprendió a sus seguidores con una foto completamente al natural.
Pero no solo eso, ya que además la acompañó de un potente mensaje con el que invitó a debatir.
‘Para mí es algo divertido’
‘Hoy quise subir una foto sin filtro. Sin maquillaje, sin retoque, sin peineta. Sin todo. (…) Estuve leyendo un poco y al parecer “El tema” de los filtros ha impulsado un movimiento parecido al que hace años logró reducir y hasta eliminar (en algunos medios) los retoques digitales a las fotos’, comenzó relatando la actriz.
‘Hay muchos que piensan que el uso de filtros le hace un flaco favor al autoestima y que ayuda a reforzar aún más los estándares de belleza impuestos por la sociedad, como si no fueran lo suficientemente imposibles de alcanzar’.
‘Otros, creen que esto no es más que una exageración en una época donde todo ofende, donde solo se puede ser políticamente correcto y extremadamente cuidadoso porque las sensibilidades están tan a flor de piel’, agregó Ignacia Allamand.
‘Yo honestamente me inclino más por el segundo grupo, aunque no lo tengo 100% resuelto. Siempre he creído que la gran mayoría de las mujeres (por no decir todas porque nunca son todas todas), tenemos algún grado de desorden alimenticio, por pequeño y sutil que sea’.
‘Algo que hace que cuando nos miramos en el espejo, no seamos capaz de vernos realmente sin compararnos con el ideal establecido. Y si efectivamente algo como el uso de filtros puede hacer que esto se agrave aún más, creo que hay que estar atentos’.
‘Pero después pienso… ¿Y el maquillaje? ¿Y teñirse el pelo? ¿También habría que prohibirlo? ¿Y si solo es un juego, como disfrazarse? ¿Una nueva forma de expresión? Para mí es algo divertido… Nada más’.
‘Me inclino a pensar que lo que realmente refuerza los ideales de belleza son las personas, no los filtros. Somos los primeros en decir “qué linda” antes de buscar una manera de mostrar nuestro aprecio que no esté vinculada a la apariencia. ¿No sería más lógico partir por ahí?¿Que creen ustedes? Me encantaría leerlos’, remató Ignacia Allamand.
Por la postal, sus seguidores la llenaron de halagos, destacando que no necesita ningún filtro para verse hermosa.
No obstante, la actriz dejó en claro que ella sí está a favor de estas herramientas, pues considera que no hay nada malo en querer jugar con la imagen.
Cabe recordar que Ignacia Allamand se encuentra hace varios años radicada en México, desde donde ha desarrollado una ascendente carrera en el cine.