Este fin de semana se identificó el cuerpo de Luis Antonio Salas Martínez (47), última de las cinco víctimas fatales que dejó el incendio de la bodega Kayser, en Renca. El hecho ocurrió a comienzos del estallido social, en un supuesto saqueo a la empresa textil el pasado 20 de octubre.
Tras obtener el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, la familia del hombre levantó sospechas sobre la real causa de la muerte.«Tiene un impacto de bala en el pie, una fractura en el pie también, un hematoma de 30 gramos en la cabeza y unas costillas fracturada», señaló el hermano de Luis a CHV Noticias.
Por lo demás, el documento citado por el medio señala que la víctima tiene «una lesión balística reciente con proyectil único retenido en el pie izquierdo, lesión que debió limitar el desplazamiento del afectado».
«No es posible descartar la actuación violenta de terceros sobre este cuerpo atendido el daño de la capa cutánea», agregaron.
De acuerdo a la Fiscalía, las cinco víctimas del incendio en Kayser murieron producto de la asfixia por la inhalación del humo, no obstante, sus familiares mantienen sus dudas. Es más, las familias de dos de los fallecidos presentaron querellas por delitos de homicidio calificado y obstrucción a la investigación.
En el incendio de Kayser fallecieron: Manuel Muga Cardemil, de 59 años; Andrés Ponce Ponce, de 38; el joven de 17 años, Yoshua Osorio Arias; Luis Salas Martínez, de 47 años y Julián Pérez Sánchez, un chef peruano de 51 años.