Un nuevo antecedente se baraja en el caso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007: la policía británica identificó a un prisionero alemán de 43 años como presunto responsable de su desaparición.
Según el diario The Guardian, Scotland Yard señaló que este hombre estuvo en Praia da Luz y sus alrededores, en la costa de Algarve, cuando Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007.
El hombre que está presa por otros delitos, fue descrito como blanco de cabello corto y posiblemente rubio, de 1,80 metros de altura y que en 2007 cuando tenía 30, aparentaba unos 25 años.
La policía británica dio a conocer detalles del número de teléfono usado por el hombre y de un número que lo habría llamado en ese entonces. Además, encontraron fotos de una cámper que habría usado el alemán para vivir durante 2007.
#MadeleineMcCann | Significant Investigative Update
Suspect identified as 43yo German man. We reveal 2 vehicles suspect is known to have used around the time of Madeleine’s disappearance & phone numbers relevant to investigation.
📽️ | DCI Cranwell appeals for public assistance
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) June 3, 2020
El subcomisionado de la policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, señaló que: «Nuestra principal línea de investigación es este sospechoso”.
Además, señaló que están pidiendo ayuda a las autoridades alemanas con el caso. “Él es el foco principal de nuestra investigación, por lo que estamos haciendo esta solicitud, para ayudarnos con esa investigación, para probar o refutar su participación», explicó.
Este caso que impactó al mundo no ha tenido grandes avances durante los últimos años, dejando a la familia sin saber cuál fue el destino de su hija y sobre quiénes fueron responsables.