Ya comenzó marzo, y con ello todo lo que implica que tus hijos vuelvan al colegio. Uno de los temas que vuelve con fuerza junto al regreso a clases, es la colación para tus niños.
Por eso, te queremos recomendar algunas ideas de colaciones saludables para ellos. Por ejemplo, le puedes mandar un cajita de leche descremada o semi descremada, más 10 almendras o ¾ de taza de arroz inflado. Otra opción es una porción de fruta natural, ya sea medio plátano, 1 manzana, una pera o una naranja más un yogur.
Lee también: Descubre el inesperado estampado que triunfa en Europa
Dentro de la colación saludable, también puedes mandar un sándwich en pan de molde integral con jamón de pavo o atún más alguna verdura, ya sea lechuga, palmitos, tomate o media palta pequeña.
Ahora, si quieres una colación un poco más elaborada, te dejamos una receta para que prepares junto a tus hijos.
Queque húmedo de frutillas y manzana
- ¾ taza de harina de arroz (ojalá integral)
- ¾ taza harina de almendras
- 4 huevos
- 1 manzana rallada
- 1 taza de frutillas o frambuesas picadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ taza de miel
- 1 cucharadita de polvos de hornear
Preparación:
Bate a nieve las claras y en paralelo mezcla las yemas junto a todos los ingredientes menos las frutillas. Mientras mezclas estos ingredientes, agrega de a poco las claras ya batidas.
Luego agrega las frutillas o frambuesas y echa la mezcla en un molde de queque… Hornéalo a 180 grados por 35 minutos aproximadamente y listo.