Este lunes, varios colegios ya entraron a clases. Aunque la vuelta oficial es este miércoles 4 de marzo, por lo que algunos niños aún disfrutan de sus últimos días de vacaciones.
Y si tus hijos ya entraron, o están por entrar es mejor que pongas mucha atención, porque te vamos a contar algunas ideas de colaciones saludables para que le mandes en estos días.
Lee: Los estrenos para niños que llegan a Netflix en marzo
Porque según cifras entregadas por la Junaeb, el 52,1% de los estudiantes, entre prekínder y primero medio, tiene algún tipo de obesidad. Es por lo mismo, que es muy importante que cuides la salud de tus niños.
Ideas de colaciones para tus hijos
La idea es que vayas variando en las colaciones que le mandas día a día. Por ejemplo, un día puede ser medio sándwich con jamón de pavo, tomate y lechuga junto a una cajita de jugo light.
Mientras que otro día puede ser 1 barra de cereal, ideal si es casera, junto a un yogurt descremado. Las galletas integrales o un pote con fruta picada también son una buena opción para enviarles de colación a tus niños. Al igual que los frutos secos, que puedes acompañar con el yogurt o jugo.
En este proceso, también puedes involucrar a tus hijos. Por ejemplo, armando un calendario con lo que comerán cada día y que ellos puedan elegir qué es lo que quieren comer día a día. De hecho, puedes dejarle un día más libre, donde elijan su colación favorita.