Con la llegada de las altas temperaturas, a veces los platos más apetecedores son ensaladas, que contengan vegetales frescos, pero también proteína y carbohidratos.
Y uno de los carbohidratos más nutritivos y beneficiosos es la quínoa. Es una planta, de la que hay varias especies. Sus hojas contienen abundantes semillas que son comestibles, las que vemos actualmente en blanco, rojo y negro.
Siendo un alimento de los pueblos andinos hace miles de años, tiene varias propiedades, como ser de alto contenido proteico, a pesar de ser un cereal (por lo que es buena para vegetarianos). Ayuda a prevenir enfermedades, como el cáncer de mama, la diabetes, y también afecciones cardiovasculares. Incluso es muy buena para los huesos, por su contenido de magnesio, calcio y oligoelementos (se utiliza como remedio natural para esquinces y torceduras).
Te puede interesar: ¿Aburrid@ de la típica lechuga? Arriésgate con una ensalada de quinoa y naranja
La quínoa es un gran carbohidrato, que puedes agregar a tus comidas para saciarte. Por lo demás, es alta en fibra y minerales, como hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc y manganeso.
Por eso es que es el ingrediente estrella de esta receta de ensalada que te dejamos a continuación.
Ensalada de quínoa y pollo (4 personas)
Ingredientes:
- 1 taza de quínoa cocinada
- 200 gr. de pollo
- 1/2 taza de cebollada cortada en cuadritos pequeños
- Lechuga de tu preferencia
- Pimentón rojo, amarillo o el color que tengas
- Aceite de oliva
- Mayonesa
- Sal
- Limón
Preparación:
Lava tus vegetales y córtalos. La cebolla y el pimentón en cuadritos pequeños, la lechuga en los tamaños que prefieras. En un bowl, vierte todos los vegetales, la quínoa, y el pollo trozado en cuadros.
Agrega el aderezo, que es una cucharadita de mayonesa, una pizca de sal, jugo de limón y aceite de oliva. Revuelve todo y sirve en platos.