El pasado viernes se desarrolló la marcha más grande de Chile, la cual dejó varias postales para el recuerdo. Entre ellas, hay una foto en particular que se volvió viral y hasta llamó la atención hasta de la prensa internacional.
Se trata de la imagen viral de un grupo de manifestantes trepando hacia la estatua del General Manuel Baquedano y su caballo. En la cima se corona una bandera mapuche y hacia los lados varias banderas chilenas.
La foto fue tomada por la actriz Susana Hidalgo y causó tanto revuelo que incluso fue utilizada para crear una carta coleccionable de «Mitos y Leyendas», la cual titularon «Fe sin límite». No obstante, esta situación no fue del agrado de la autora, quien a través de sus redes sociales manifestó su descontento.
«Perdón, pero no comparto que esta imagen, que es de todos, se preste para el lucro empresarial», escribió en sus historias de Instagram.
Tras leer la opinión de la actriz, los verdaderos creadores de la carta decidieron que no comercializarían su versión física y además aclararon que esta había sido creada por su marca, Custom, y no por «Mitos y leyendas».
«Hoy aparecen noticiarios afirmando que la carta creada en cuestión estaba siendo creada por mitos y leyendas… Esto no es así (…) La autora compartió su opinión en Instagram, la cual respeto y vuelvo a repetir… No se realizará la carta», afirmaron.