Este martes, la empresa Iansa confirmó que ‘terminará de forma definitiva’ la producción azucarera de su planta ubicada en Los Ángeles, Chile.
A través de un comunicado firmado por el presidente de la compañía, indicaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la decisión se adoptó tras una reunión extraordinaria del directorio.
«Se acordó que la planta azucarera ubicada en Los Ángeles no recibirá remolacha durante la campaña azucarera 2020-2021″, decía el documento. Con esto, también se acordó el «término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta».
Según Iansa, la finalización de la producción será este 29 de septiembre.
La crisis de la empresa
Desde 2016 que Iansa está enfrentando una crisis, que se relaciona a los cambios alimenticios a nivel mundial. A pesar de que han creado productos endulzantes más light, también el azúcar a nivel mundial ha bajado de precio.
El pasado 2018 tuvieron que cerrar su planta en Linares, afectando el empleo de unas 4 mil personas.
En tanto, en Los Ángeles hay 121 trabajadores que la empresa expresó que “serán reubicados dentro de los siete centro productivos».
Para otros, Iansa expresó que «se ha desarrollado un completo paquete de beneficios».
Ante esto, la empresa informó que su planta en Chillán reunirá toda la producción de azúcar, tras más de 30 millones de dólares de inversión.
El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó su parecer a través de Twitter, lamentando la pérdida para los trabajadores.
«Sin duda, un momento difícil para los trabajadores y agricultores de esta industria, ícono industrial de nuestra historia como ciudad», fue parte del escrito del edil.