Hace unos días, desde la organización decidieron que los humoristas no usaran la clásica muela en el oído que evitaba ciertos olvidos durante la presentación. Esto podría marcar un hito en las rutinas, pero todos los que estarán presentes en estas seis noches de Festival estuvieron de acuerdo.
«Ninguno llevará a ese personaje que lo va a ayudar», explicó Alex Hernández, director general de la transmisión televisiva que lleva Chilevisión. Y agregó que «todos han tomado la decisión de no hacerlo», por lo que «van solos al escenario».
Esta decisión se debe a una situación similar que vivió Ricardo Meruane hace unos años. «Lo que le sucedió fue que él cambió su rutina, su equipo veía donde retomarla y no había un punto», explicó Rafael Araneda Y agregó: «La salida que tenía Ricardo en su cabeza a esta situación era diferente a la que tenía su equipo. Y eso le puede pasar a cualquiera».
¿Cómo se preparan los humoristas?
Además de la eliminación de la «muela», los seis humoristas declararon que ninguno usará sonopronter por lo que deberán hacer reír al «Monstruo» de la Quinta Vergara con todos los recursos propios de sus rutinas.
Pero, ¿cómo se preparan para su noche en Viña 2018? A continuación te lo contamos.
Bombo Fica – 20 de febrero
Bombo Fica prometió que llevaría una rutina totalmente nueva al escenario de Viña del Mar. «Estoy obligado siempre a tener que sorprender a esta gente que me sigue, no solamente por la repeticiones en los canales sino por a través de las redes sociales, debo tener más de 15 millones de visitas con mi trabajo», afirmó.
Jenny Cavallo – 21 de febrero
Será la primera mujer humorista en enfrentar al «Monstruo» en esta edición. Sobre las complicaciones de asumir esa «carga» tras la controversial presentación de Chiqui Aguayo en 2017, Cavallo expresó: «He hecho un camino riguroso, consciente, tratando de concentrarme y tratando de avanzar lo mejor posible y pasarlo bien, pero no en relación a ella ni a ningún otro compañero».
Stefan Kramer – 22 de febrero
Han pasdo 10 años desde que Stefan Kramer pisó el escenario de la Quinta Vergara y ahora llegará a repetirse en plato. En la conferencia afirmó que viene con una propuesta distinta donde mezcla la vida cotidiana con sus imitaciones. «Tiene algo simbólico y algo que no sé si la gente esperará cien por ciento, pero mi apuesta es ser fiel a mí mismo y a la cosas que voy evolucionando», indicó.
Alison Mandel – 23 de febrero
Hace dos años, su esposo, Pedro Ruminot, estuvo en la Quinta Vergara, a lo que Mandel aseguró que no le ha dado ningún tipo de consejo. «Cada uno tiene un método diferente de trabajar. Con Pedro compartimos muchas cosas, pero lo laboral no, porque este es mi momento y cada uno brilla con una luz propia que es muy diferente. Cada uno tiene un estilo de comedia que también es muy diferente», comentó.
Sergio Freire – 25 de febrero
Sergio Freire expresó: «Yo dediqué mi vida a la comedia hace muchos años atrás, entonces siento que de cierta forma estaba un poco preparado para esta invitación. Ya tenemos el trabajo cerradito, estamos felices».