Esta mañana de lunes en «Bienvenidos» estuvo en Canal 13 el comediante Huaso Filomeno, para hablar de un crítico momento que vivió en un festival de Chillán, donde fue funado mientras estaba haciendo su rutina. La funa llegó al punto de que algunos asistentes lanzaron piedras al escenario, por lo que decidió terminar su show antes por su seguridad.
El hombre detrás del personaje, Roger Jara, contó cómo vivió ese episodio. En esa línea, su esposa Ivonne lo sorprendió con un llamado telefónico, que provocó las lágrimas del humorista.
Partió diciendo: «Yo soy Ivonne, la señora de Roger, la señora de la persona que está detrás del huaso… es la persona más buena del mundo, buen marido, buen compañero, buen padre, buena persona».
La mujer habló de las buenas cualidades de su esposo. «Ese es Roger, Roger Jara, con la persona que yo estoy casada. Una persona que día a día trabaja por y para su familia, para sus mujeres, como lo dice él. Perdón, pero Roger para mí es el hombre más bueno de este mundo. Roger, el huaso es otra cosa, es un personaje. Es quien sale, se pinta, se baja del escenario y ya no existe”, explicó.
También Ivonne se refirió a las críticas que tildan a su marido de «derecha», algo que él no ha manifestado. “Ni Roger ni el huaso no tienen nada que ver con política. Nosotros estamos de acuerdo con todas las demandas que tiene la gente, pero no estamos de acuerdo con la violencia ni la forma”, aseguró la mujer, quien expresó que le duele que le digan ‘huaso facho’.
Por otro lado, a quienes tildan a su esposo de misógino, ella asegura que «eso no puede ser, él ama a sus mujeres (esposa e hija), nos ama y nos respeta por sobre todas las cosas».
Ivonne pidió en vivo que la gente separara a su esposo de su personaje. «Roger y el huaso son respetuosos, y quiero que la gente separe. El huaso es uno, que está en el escenario pero el que se baja es Roger. La gente no piensa que detrás del personaje hay una persona, que solo quiere trabajar y llevar el sustento a su casa», expresó.
Te puede interesar: Kike Morandé fue funado y pifiado en festival de Río Bueno
“Él sabe que cuenta con todo mi apoyo, lo amo con todo mi ser (…) a lo mejor la gente quiere que él se pare en el escenario con un lienzo que diga ‘Fuera Piñera’, pero el humor del huaso no es así. El humor que él hace no es contra de nadie», agregó.
Por último, quiso hacer un llamado al respeto por quienes se presentan en eventos de verano.
«Él quiere que la gente se divierta un rato, que se olvide de todos los problemas que hay en este momento, que claro que es lo importante, pero hay gente que no tiene posibilidad de ver artistas, no tienen vacaciones y su distracción es ver a los artistas en un festival gratis, distraerse un poco. Por eso pido respeto no solo para el sino que para todos los artistas que se presentan en estos festivales a lo largo de Chile», concluyó Ivonne.