A las 8 horas se dio inicio al paro de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), para exigir medidas que garanticen la debida protección de los trabajadores de la salud de Atención Primaria Municipal
Alrededor de las 11 horas, entregaron una carta en La Moneda exigiendo medidas que resguarden la seguridad del personal que se desempeña en establecimientos de salud.
A través de un comunicado difundido el domingo, la organización señaló que «en los últimos meses el país ha sido testigo de una escalada de agresiones y de violencia que ha afectado a trabajadoras y trabajadores de establecimientos de salud municipal tanto de atención diferida, como de atención de urgencias, problema que también se ha vivido en instituciones hospitalarias«.
Durante la mañana, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que «no tenemos por qué poner la cara para recibir insultos, cachetadas, amenazándonos permanentemente por hechos que no tenemos responsabilidad. Queremos que el gobierno ponga el punto sobre las íes».
El paro se realizó con turnos éticos para entregas de medicamentos por ejemplo.
Fuente: Ahoranoticias y La Tercera