Hoy comenzó la notificación para el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes lo solicitaron de manera online hasta el 30 de mayo.
El monto del Ingreso alcanza los $65.000 por beneficiario o cargas familiares en su primer pago, para luego reducirse en su segundo y tercer pago.
Para aquellos beneficiados que aparecen en la primera nómina, el monto ya fue cancelado vía pago automático, por lo que no deben realizar trámites adicionales.
Mañana 10 de junio se notificará y se realizará el primero de los tres pagos del #IngresodeEmergencia a las familias que lo solicitaron en https://t.co/HGIq2ZMTWl y que cumplan con los requisitos. Revisa los detalles. pic.twitter.com/kV7E5RCX79
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) June 9, 2020
Cómo solicitar el beneficio
Quienes quieran recibir este aporte aún pueden realizar el trámite. Eso sí, solo podrán acceder al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.
Los plazos para solicitar los pagos restantes son:
-Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
-Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.
¿Cómo solicitar el pago del beneficio?
1-Ingresar al sitio web Ingreso de Emergencia.
2- Con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, consultar si le corresponde el pago automático.
3-Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.
4-En esta instancia, revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Añadir un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
5-Una vez completados los pasos anteriores, recibirá un comprobante en su correo electrónico. Este acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.