Este sábado se realizará el cambio de hora. Los relojes tendrán que retrasarse una hora y tanto los adultos como los niños podrían sufrir cambios en su rutina diaria. Sin embargo, los que se ven más afectados son los niños, ya que, les cuesta más adaptarse a estos cambios.
En primer lugar, los expertos recomiendan adelantar las rutinas en 15 minutos, para que de a poco se vayan acostumbrando tanto en los horarios de sueños, como en los horarios de comida.
Revisa: Los beneficios del olor de los bebés en las mamás
También, se recomienda que este cambio se realice dos días antes del inicio del horario de invierno.
Trucos para enfrentar el cambio de hora
Según los expertos, lo ideal es invitar a tus hijos a ser parte del cambio de horario. Por ejemplo, pidiéndoles ayuda para cambiar la hora del reloj.
Otro truco para que tus hijos comprendan mejor el nuevo horario, es enseñándoles las diferencias entre las estaciones. Por ejemplo, contándoles que en invierno se oscurece más temprano que en verano, o que los días son más cortos debido a que el Sol se encuentra más lejos de la Tierra.
Los expertos señalan que lo ideal es que los niños puedan comprender mejor lo que están viviendo. De esta forma el cambio se menos abrupto.