Este sábado es la Hora del Planeta, una increíble iniciativa que te propone estar una hora desconectado de todos los aparatos electrónicos para dar un respiro al planeta.
Lamentablemente la dependencia tecnológica con la que vivimos hace difícil desconectarse, pero ¿ y si te damos unos panoramas irresistibles para que disfrutes de esos 60 minutos?
Conoce más en: ¡Únete a la Hora del Planeta! Te contamos todo sobre esta gran causa
¿Cómo pasarlo bien sin tecnología?
Antes de comenzar, debes organizarte y desconectar todos tus aparatos electrónicos. Deja tu celular a un lado y disfrutar como en los viejos tiempos.
– Organiza una «eco – fiesta»: Invita a tus amigos, prendan unas velas, preparen un rico picoteo que no involucre utilizar electricidad (o cocinen con anticipación). Pide que todos lleven sus instrumentos y animen la fiesta con música tocada por ustedes mismos.
– Caminata por tu barrio: Averigua datos históricos sobre el patrimonio cerca de tu barrio y arma una ruta para conocer un poco más de donde vives. Procura llevar linterna para iluminar bien las calles y pasajes para no perderte detalles arquitectónicos.
– Ejercítate: Aprovecha esa hora para poner tu cuerpo en movimiento. Puedes ir a la plaza más cercana, utilizar las máquinas de ejercicio si hay, hacer yoga, o trotar…¡tú eliges qué hacer en esta noche deportiva!
– Comprometerte con el medio ambiente: Durante esta hora podrías reflexionar sobre el uso que le das a la tecnología, la forma en que podrías reducir el consumo de energía y comprometerte a hacer cambios para ayudar al planeta.
– Retoma algo que tengas olvidado: Puedes volver a dibujar, tejer, o leer ese libro que tienes tirado por algún rincón de tu pieza.
– Regalonea: Puedes hacerle un masaje a tu pareja, cepillar a tu mascota o echarte crema por todo el cuerpo, simplemente haz aquello que no puedes hacer por la agitación diaria.
– Visita a alguien con quien no hablas tan seguido: Aprovecha esta hora para ponerte al día con una amiga o prestar consejo a alguien que sabes que necesita de una buena conversación.