¿Es mejor comer desde temprano? ¿Nada de alimentos después de las 8 de la tarde? ¿Pocas o muchas comidas? Sigue leyendo estos consejos que te ayudarán para eliminar esos kilitos de más.
Primero debes saber que tu cuerpo vive dos fases al día: despierto, donde quema calorías, y; dormido, donde está en un estado de reposo por lo que ayuna y pone en pausa el sistema digestivo y metabólico.
Entonces, ¿cuál es la hora óptima para comer y perder peso? Según una entrevista publicada en el sitio Salud 180, estos tips te ayudarán a determinar qué es mejor para tu cuerpo:
- Tu primer alimento siempre debe ser, a lo más, 15 minutos después de haberte despertado. No es necesario comer un mega banquete, sino que algo contundente y sano como un plato de avena, una rebanada de pan tostado con miel. ¡Esta comida es la primera carga de energía!
- Horario AM (de 5 a 17 horas): durante este periodo puedes ingerir tu comida ya sea a través de 3 a 5 comidas medianas. Lo ideal a comer es proteína (carne), leche, frutas y verduras.
- Horario PM (de 17 a 5 horas): el cuerpo empieza el proceso de reparación, es decir, entra en descanso. Aquí es recomendable disminuir los alimentos altos en calorías. Una opción ideal para estos días de calor es consumir verduras.
Un tip: si vas a consumir carbohidratos refinados —como pan, galletas o dulces—, es mejor que los comas dentro de las primeras 12 horas después de que te levantas para que tu cuerpo tenga oportunidad de quemar esas calorías.