- Por MJ
- |
Alejandro Sanz es uno de los artistas que constantemente está activo en sus redes sociales, compartiendo diferentes momentos personales y profesionales con sus seguidores.
Ahora último, el cantante español fue sorprendido con un tierno homenaje realizado en la localidad de Alcañiz, en España. En el colegio CEIP Juan Lorenzo Palmireno decidieron hacer un pequeño cambio para que sus alumnos se mantuvieran activos y motivados. Para eso las autoridades decidieron eliminar el timbre que marca el inicio y el final de las clases por una música más placentera. ¿Qué canción eligieron? «Capitán tapón» de nuestro querido Sanz.
Tras enterarse de la noticia, el artista agradeció y aplaudió en sus redes sociales la iniciativa con un lindo mensaje. «La motivación es imprescindible en el aprendizaje. ¡Bravo por estas iniciativas! Para mí es un privilegio poder formar parte. ¡Gracias!», escribió.
La motivación es imprescindible en el aprendizaje. Bravo por estas iniciativas! Para mi es un privilegio poder formar parte. Gracias! ❤ https://t.co/iIHfGieyNL
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) October 28, 2017
Con esta iniciativa, denominada «Entramos cantando», se conjuga música y creatividad. El programa consiste en sustituir el timbre de entrada y salida del centro por una canción. De este modo se trabajan actividades didácticas que interrelacionan la música con otras áreas y contenidos y se abordan aspectos emocionales, se explica en una nota del Gobierno de Aragón.
La directora del centro, Carmen José, asegura que «los alumnos están más activos y motivados y se trabaja la autoestima, la pasión y la creatividad, entre otras cuestiones».
Y para celebrar este lindo homenaje, nos quedamos cantando con «Capitán tapón» de Alejandro Sanz: