Un nuevo estudio publicado por el «Society for Risk Analysis» reveló que las mujeres son mucho más propensas a manejar distraídas, situación que pone en riesgo su vida y la de otras personas.
Así, la investigación concluyó que las mujeres conductoras tienen una mayor tendencia a usar dispositivos móviles cuando están manejando sus vehículos que los hombres.
Por otro lado, se determinó que el 68% de los encuestados no cree que el uso de teléfonos incremente el riesgo de ocasionar un accidente.
Sin embargo, el informe descubrió que hablar por celular mientras se conduce aumenta el riesgo de choque en 2,2 veces. Y peor aún, si estás enviando mensajes de texto al manejar, los riesgos de sufrir una colisión pueden aumentar a 6.1 veces.
Asimismo, se comprobó que los conductores más experimentados son menos propensos a participar en la conducción distraída. Los resultados muestran que a medida que aumenta el número de años con licencia, la probabilidad de participar en conducción distraída disminuye, siendo los conductores más nuevos más propensos a errar.