Según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, los hombres confiesan su amor antes que las mujeres en una relación estable.
El equipo realizó diversas preguntas a un grupo de hombres y mujeres heterosexuales sobre sus relaciones pasadas y actuales.
Y el resultado determinó que los hombres son más propensos a decir ‘te amo’.
‘Estamos constantemente bombardeados por la idea de que el amor es sobre las mujeres’, declaró Josh Ackerman, autor del estudio.
‘Las mujeres suelen ser las más emocionales y los hombres ocultan sus sentimientos. Pero no necesariamente es así en todos los casos’, agregó el sicólogo.
Revisa: 12 razones que explican la falta de sexo en una pareja
Por otra parte, Ackerman analizó cómo se sienten las personas después de escuchar esa declaración, antes y después de su primera relación sexual con esa pareja.
Y así fue cómo el estudio concluyó que las mujeres son más felices al oír esas palabras después de haber tenido sexo.
No obstante, los hombres quedan más satisfechos cuando las escuchan antes de intimar.
La explicación podría deberse a que los varones toman esta declaración como una señal de que las relaciones sexuales se aproximan, mientras que las mujeres la sienten como un signo de compromiso.
Algunas claves para decir ‘te amo’
Según un estudio publicado en la revista CQ, los sicólogos recomiendan considerar algunos puntos antes de lanzarte a decir ‘te amo’.
Al menos, si deseas obtener una respuesta positiva de vuelta. ¡Toma nota!
- Haber salido por lo menos cinco veces con esa persona.
- Decirlo una vez que pasen dos meses de conocerse.
- Esperar hasta sentir que el sentimiento te hará explotar.
- No hacerlo antes, durante o después del sexo.
- No decirlo en un momento emocional o cuando no estén pensando de manera razonable (por ejemplo, a mitad de una pelea).
- No decirlo para premiar a la pareja por algo.
De todos modos, no existe una guía sobre cómo o cuándo se debe de ‘te amo’. Eso más bien dependerá cada persona, de la relación en cuestión y de la etapa en la que se encuentre cada uno.