¿Alguna vez te preguntaste si los perros obedecen más a las mujeres o a los hombres? ¿O ambos por igual? Los perros ladran cuando tienen hambre, quieren atención o incluso cuando quieren regalonear un rato.
Según un nuevo estudio, publicado en la revista académica Royal Society of Open Science, los perros les obedecen más a las mujeres que a los hombres. ¿Cuál es la razón de esto? Lo anterior se explica debido a una relación simbiótica de comunicación que ambos acumulan a lo largo de los años.
El estudio
Para la investigación, los científicos registraron a 18 perros gruñendo en respuesta a diferentes situaciones: protegiendo la comida de otros perros, jugando a tirar una cuerda o sintiéndose amenazados y por el acercamiento de un extraño, por ejemplo.
Luego se le pidió a 40 participantes del estudio, un tamaño de muestra pequeño para que identificaran el tono mediante una escala móvil del gruñido del perro por: miedo, alegría, agresividad, desesperación y felicidad.
El autor principal del estudio, Tamás Faragó, dijo según citó el sitio de variedades del periódico Independent, Indy100: «Nuestros estudios recientes de resonancia magnética funcional sugieren que los perros y los seres humanos usan áreas cerebrales similares y probablemente procesos similares para evaluar las emociones de otras personas a partir de las vocalizaciones».
Esto, porque es probable que las mujeres sean más empáticas y sensibles para detectar las emociones de los demás, incluyendo los ladridos y gruñidos de los perros.
¿Estás de acuerdo?