¿Alguna vez te has preguntado si prefieres los hombres con o sin barba? ¡Este estudio te ayudará a decidir más fácilmente!
Según un reciente estudio de la Universidad de Queensland en Australia, el vello facial puede cumplir un rol significativo en la vida amorosa de un hombre.
¿La razón? La investigación señala que los hombres con barba son mejores para tener relaciones a largo plazo.
El estudio sobre la barba
Para eso los investigadores recopilaron datos de 8.520 mujeres, a las que dividieron en tres grupos. A cada uno le mostraron imágenes de hombres con diferentes niveles de barba.
Eso sí, había un detalle: todos eran los mismos hombres pero con fotografías editadas para lucir caras limpias y afeitadas, luego barbas de cinco días de crecimiento y por último, hombres con el vello facial más grueso y tupido.
El resultado
Las respuestas de este estudio fueron publicadas en Journal of evolutionary biology y las mujeres debían contestar una pregunta en relación al atractivo sexual del hombre en cuestión.
Así, los hombres más atractivos fueron los que llevaban una barba de algunos días, seguidos de los que tenían barba y cabello corto.
En cambio, los hombres con barba muy espesa y los hombres afeitados fueron quienes obtuvieron las calificaciones más bajas según el sexo femenino.
¿Y si buscan una aventura de corto plazo?
En caso de romances fortuitos, los hombres con barba corta ganan, seguido de los hombres con un poco de barba.
Pero si la mujer está en la búsqueda de una pareja a largo plazo o una relación seria, la investigación arrojó que cuanto más vello facial tenga el hombre, mejor.
Barnaby Dixson, ecologista especializado en el comportamiento humano de la Universidad de Queensland y coautor del estudio, dijo que la investigación también ha encontrado que el vello facial está asociado con algunos rasgos antisociales, como la agresión y el dominio social.
Esto se debe a que se les ve como «macho alfa», que defiende a su pareja.