¿Te harías alguna vez un retoque, por aquí o por acá? Fíjate que las mujeres no son las únicas que piensan en las cirugías plásticas.
De acuerdo a la unidad de Medicina y Cirugía Cosméticas de la clínica Cimeb, de España, uno de cada cinco tratamientos estéticos es solicitado por un hombre. Esto analizando las más de 100 mil intervenciones que se realizand en dicho país europeo, según la Sociedad Española de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
En cuanto a los tipos de intervenciones, la minoría son aquellas derivadas de otras operaciones quirúrgicas, accidentes o deformaciones congénitas. La mayoría son porque los machos españoles están más vanidosos y preocupados por su aspecto físico. «En este contexto, los hombres son más propensos a someterse a un tratamiento, una vez tomada la decisión, y apenas si necesitan una visita previa al especialista. Mientras que las mujeres son más reflexivas, acuden a diversas clínicas y consultan más Internet», explicó el doctor José Antonio Quijada, director de la unidad de Medicina Estética de la clínica.
Y tú, ¿te harías un arreglito?