Este martes se dio a conocer un crimen que estremeció a la localidad rural de Pedegua, en la comuna de Petorca, Región de Valparaíso. Al interior de una casa se encontraron tres cadáveres: el de un hombre, su pareja y su bebé de 1 año.
Según información preliminar, el sujeto, identificado como Edison Alexis López Martínez (34), quien se desempeñaba como voluntario en la 3era. Compañía de Bomberos de Petorca, asesinó a su pareja y a su hija, para luego suicidarse.
La Policía de Investigaciones habría sido alertada sobre esta situación debido a que el hombre habría enviado mensajes a sus familiares despidiéndose. En estos, además, adelantaba sus intenciones.
«Con dolor y rabia condenamos los brutales y deleznables delitos de femicidio y parricidio de Daysi y Amanda (…) Todo nuestra solidaridad y apoyo a familiares, amigos y equipo de trabajo de Daysi», señaló la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, en Twitter.
De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, este es el femicidio número 27 en lo que va del año.