Alan Miller es un ex ingeniero australiano de 53 años con capacidad de convencimiento, ya que asegura que él es Jesús y que está casado con María Magdalena. Todo se debe, a que supuestamente recuerda cada una de las cosas que vivió hace 2 mil años.
«Comencé el proceso de avance hacia Dios de la misma manera en la que lo hice en el siglo I. Sé que soy Jesús por mis recuerdos de toda esa vida… No tengo ningún deseo de demostrar que lo soy, sé quién soy. Hay gente que se ha dado cuenta y otra que muy pronto lo hará», dijo al diario «Daily Mail».
Todos las supuestas memorias, las comenzó a tener en 1997 luego de separarse de su primera esposa. Desde ese momento, dice que recuerda los detalles de la crucifixión, la que para él, no fue tan angustiante como la gente piensa.
Al mismo tiempo, Miller y su esposa están convencidos de que ella es María Magdalena: «Yo tenía una vida en el siglo I y era la mujer de Jesús, aprendía y enseñaba la verdad divina junto a él. Tras su muerte, yo pasé al mundo de los espíritus y tuve una vida ahí», explicó al mismo medio Mary Luck, agregando que regresó a la tierra cuando nació en 1978.
Cabe señalar, que en su país algunas personas los acusaron de haber formado una secta secreta llamada La Verdad Divina, con más de veinte mil personas que han escuchado sus enseñanzas, las que para ellos son falsas.
Además, aseguran que el hombre ha convencido y engañado a su esposa sobre su identidad con manipulación. «La gente y mi familia decidió que nada de esto era cierto y que en realidad, estaba siendo manipulada por Alan, pero no es así», dijo ella.