¿Alguna vez desafiaste a algún amigo? Uno de los típicos retos, especialmente en Estados Unidos, son los de comida, donde los participantes deben intentar superar la meta y lograr comer la mayor cantidad de platos o alimentos según el concurso.
Esto mismo es lo que hizo Joey Chestnut, un estadounidense de 33 años que este martes consagró su reinado al comer 72 completos en 10 minutos. Su táctica fue mojar los panes en agua y tragar rápidamente para así ganarse el «Cinturón de mostaza» y romper su récord.
El hombre venció a Carmen Cincotti, una joven que quedó en segundo lugar, al comer 62 completos en el mismo tiempo. El organizador de la competencia, George Shea, aseguró que Chesnut es «el héroe americano por excelencia, una encarnación de la libertad y del ideal americano». ¡Increíble!
Cabe señalar que este concurso se celebra desde 1916. Actualmente, se realiza cada 4 de julio para el Día de la independencia de Estados Unidos, organizado por Nathan’s Famous, un restaurante de comida rápida.
Sin embargo, la actividad no estuvo exenta de polémica puesto que durante la primera competencia, al menos cinco personas fueron detenidas por la policía por intentar sabotear el evento, aseguró el medio La Prensa. Estas personas buscaban instalar un gran lienzo negro con información que busca promover la ética en el Trato de los Animales (PETA) y además repartieron una gran cantidad de «hot dog» vegetarianos de forma gratuita.
Chestnut sigue dominando esta competencia. El año pasado logró comerse 70 completos con el fin de quitarle el título a Matt Stonie, de 25 años, quien ahora ocupa el tercer lugar. «No es secreto que me encante comer y me encanta ganar, así que tuve que aprender a conocer mi cuerpo y llevarlo al límite», dijo Chestnut luego de ganar.
Puedes revisar el video de la competencia acá: