Kirk Douglas, quien era catalogado como el ‘último gran monstruo sagrado de Hollywood’, falleció este miércoles, siendo confirmada la noticia por su hijo Michael a través de sus redes sociales.
‘Es con una tristeza tremenda que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó a los 103 años. Para el mundo era una leyenda. Un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario que cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos’, señaló Michael Douglas a nombre de todos sus hermanos.
Hasta el momento se desconocen detalles de su muerte, aunque todo indica que se debió a causas naturales por su avanzada edad.
Cabe destacar que permanece en vida su esposa Anne Buydens, de 101 años, con quien Kirk se casó en 1954, siendo ésta su única esposa y madre de sus 4 hijos: Michael, Joel, Peter y Eric.
Por su parte, Kirk Douglas pasó a la historia con emblemáticos papeles. Entre ellos, con ‘El loco del pelo rojo’, donde interpretó al pintor Vincent van Gogh y como protagonista de la película ‘Espartaco’, de Stanley Kubrick.
Por su extensa y reconocida trayectoria, el actor recibió un Premio Oscar honorífico en 1996.