La noche del lunes el hogar de adultos mayores “Nuevo Amanecer”, debió ser evacuado luego de que se registrara el contagio con Covid-19 en un total de 13 personas: 4 funcionarios y 9 residentes.
Según indicó Radio ADN, tres residentes de la comuna de más de 80 años fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida. El resto de los contagiados permanecerá en el hogar.
Lee también: ¿Cuáles son los grupos de más riesgo ante el coronavirus?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que tomaron conocimiento de la situación la semana pasada, pero criticó que la fiscalización se realizara de manera telefónica.
“Nosotros hemos tenido más de alguna diferencia con la autoridad sanitaria, pero nunca ha sido de mala fe. (…) es muy distinto dar instrucción desde la superioridad jerárquica a la realidad que nos obliga todos los días a tomar decisiones como la que ocurrió hoy”, señaló Carter.
Agregó que “no puede ser que el o la seremi fiscalice por teléfono. No saco nada con pasar una multa al dueño de este hogar si mientras tanto los mismos abuelos quedan totalmente abandonados a su suerte, sin garantía de ser alimentados y especialmente con la posibilidad de seguirse contagiando como quedó en evidencia”.
En tanto, se dio a conocer que los otros 30 adultos mayores residentes del lugar y que no están contagiados, fueron trasladados a un recinto de la comunidad Schoenstatt.
Los otros seis adultos mayores que dieron positivo y que no presentan complicaciones, se mantendrán aislados en el mismo hogar.
En las comunas de Independencia, Las Condes y Ñuñoa también se han registrado brotes en residencias de adultos mayores.