Si alguna vez caminaste por la calle Monjitas, en el centro de Santiago, quizás te topaste con los carteles de las salas Nilo y Mayo. Estas salas, que funcionan ahí desde la década de los 80, no siempre exhibieron películas para adultos, pero ahora pasarán a la historia pues serán reacomodadas para la comunidad.
Ubicadas en el subterráneo de Monjitas 879 ahora tienen tres opciones: pasarán a ser un jardín infantil, un centro comunitario o un salón de eventos.
Lee también: Brasileño se tatuó el logo del Metro para reflejar su «amor por Santiago»
Esto ya que el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, logró convencer a los dueños de no renovar el contrato para ambos cines triple X. De hecho, dejaron de funcionar el pasado 30 de mayo, tras más de 25 años.
Según señaló Alessandri a LUN, “la gente no iba a ver la películas, el lugar se prestaba para la prostitución y el tráfico de drogas”.
«Yo soy una persona muy liberal, lo que haga cada uno en su mundo privado me da lo mismo, pero si usted quiere ver porno métase a su celular o su computador», añadió Alessandri sobre la existencia de estos cines triple X.
La sala Nilo, ubicada en el primer subterráneo y la sala Mayo, en el segundo, pasarán a manos de la Corporación de Desarrollo de Santiago. Esta entidad estará encargada de la readecuación de los espacios de 600 y 685 metros cuadrados respectivamente.
El lugar cuenta además con el mural «Terremoto», hecho en 1958 por Nemesio Antúnez. Este mural actualmente se encuentra cubierto por una capa de nicotina y suciedad, según destaca el citado medio.
Recordemos que en 2011 la obra de Nemesio fue declarada Monumento Histórico, por lo que el alcalde señaló que se encuentran trabajando con la hija del artista y la fundación Nemesio Antúnez para poder recuperarlo.