Si bien hemos visto que la aplicación Zoom es muy útil para organizar reuniones de trabajo y también de amigos y familiares, también es útil para quienes quieren divorciarse. Al menos ese fue el caso de la periodista Valeria Gómez.
La historia de la comunicadora ha dado la vuelta al mundo y la han contactado de varias partes para saber su historia. Acorde a lo que contó a Cooperativa, Gómez se casó en 2011 y hace seis años decidió separarse, pero el paso lo pudo concretar recién durante la cuarentena.
Si bien no es la primera, su historia intrigó a medios de España, Argentina, Colombia y México. Esto porque la periodista compartió la noticia de su divorcio por Twitter, calificándolo como un ‘gran día‘. Si bien varios usuarios la felicitaron, otros la cuestionaron por hablar de algo tan personal, pero ella les respondió a todos.
Me acabo de divorciar por ZOOM! 🦠
Amo la tecnología.
Hoy es un gran día 🔥.— ValegomezFue (@Valegomezfue) June 9, 2020
De acuerdo a lo que contó Gómez a LUN, este pasado martes el Primer Juzgado de Familia de Santiago dictó la sentencia de divorcio entre Valeria y su ahora exesposo, a través de una videollamada por dicha plataforma. «La reunión comenzó a las 9:30 y duró hasta las 10:12. Participaron la jueza, los dos abogados, un testigo y nosotros«, detalló.
Es más, agregó que: «Fue una instancia muy solemne, como si estuviéramos en un tribunal. Todos estábamos vestidos con ropa formal, aunque yo de la cintura para arriba, porque me quedé con el pantalón de pijama, pero nadie lo notó».
Te puede interesar: Mon Laferte mostró cómo prepara su próximo disco
Además, otro insólito detalle fue que el tribunal, al elegir al azar el testigo de que ambos ya no viven juntos (desde 2016) salió la actual pareja de Valeria.
Por otra parte, su exesposo señaló que su separación tecnológica «Fue una buena experiencia dada la pandemia que estamos viviendo (…). Fue cómodo y grato».