¿Se han dado cuenta que siempre hay un chileno en todas partes? Sí, es un dicho muy común por acá pero es que es verdad.
Por lo mismo, te contamos que en la producción de la película «Coco» también hay un chileno. Se trata de Lief Pedersen Cristino, que es uno de los encargados de dar vida a esta cinta puesto que actualmente trabaja en Pixar. ¡Sí, hay un chileno en la cinta más taquillera de la historia!
La historia de Leif
Según revelaron en Culto de «La Tercera», Pedersen nació en Santiago hace 38 años y es descendiente de inmigrantes noruegos e italianos. A los 8 años se fue a vivir a Estados Unidos con su madre, pero luego volvió a Chile a los 13 debido a asuntos familiares. Estudió en el Instituto Nacional y al terminar su enseñanza media volvió a Estados Unidos, específicamente a Miami, a estudiar Animación.
«Yo dibujaba desde chico, vengo de una familia de artistas (entre ellos un Premio Nacional de Arte, el pintor Sergio Montecino), entonces siempre me apoyaron. Me vine a estudiar acá, porque la animación es un movimiento cultural súper importante y rentable además», explicó Pedersen al medio citado.
A los 23 años llegó a trabajar a Univisión, una de las cadenas de televisión en español más importantes de Estados Unidos, donde comenzó realizando tareas básicas y terminó a cargo del arte de la sección de entretención. Más adelante hizo un magíster en Bellas Artes con mención en animación y efectos especiales y llegó a Pixar a hacer charlas para el estudio. Luego aprovechó una reestructuración de personal para postular. Después de más de tres meses y siete entrevistas, finalmente quedó. «Hay gente que lo intenta toda la vida y nunca puede entrar. Estaba muerto de susto. Uno de mis jefes era ganador del Oscar, imagínate», reveló.
¿Qué hace hoy? Leif es uno de los encargados de RenderMan, que es el software que da vida al trabajo 3D para que simule el mundo real. Además Pedersen ayuda a «materializar» las ideas del equipo creativo al ser un puente entre esa área y la técnica.
Leif y «Coco»
Con respecto a su participación en «Coco» señaló: «Fue increíble, pero lo esperábamos, considerando la competencia que había y la autenticidad que tiene la película. Se demoró uno o dos años más de lo que debería de hecho, para realmente refinarla y que fuera súper auténtica culturalmente, y con una historia emocional muy linda también. Tuvo un impacto súper importante en Latinoamérica y eso nos dejó en claro la importancia que estaba teniendo. Teníamos harta fe de que iba a ganar».