Durante las últimas semanas, el afiche de la película «Cootie» de Netflix ha dado qué hablar. Esto debido a la hipersexualización infantil de sus protagonistas.
Incluso, la plataforma tuvo que salir a pedir disculpas por el tema y en muchos países cambió el afiche. “Lamentamos el trabajo artístico inapropiado que usamos para esta película. Esta no era una representación precisa de la película, por lo que la imagen y la descripción se han actualizado», fue lo que dijeron.
¿Cómo evitar la hipersexualización infantil en las familias?
Los experto dicen que primero es importante tener en claro que las familias cumplen un rol fundamental, especialmente durante la adolescencia.
La idea es que como papás y mamás le transmitamos los valores de amor propio y enseñar que los sentimientos son más importantes que la apariencia.
Y no solo es importante hablarlo, sino que también mostrar con ejemplo. No hablar de la apariencia de los demás y no “agrandarlas”. No obligarlas a usar maquillaje si no quieren y tratar de comprarles ropa adecuada a su edad y no para que se vean más grandes.
Lee: Proyecto propone eliminar uso obligatorio de uniforme en clases 2021
Este tema, especialmente es importante durante la preadolescencia y adolescencia, se encuentran buscando su identidad. Lo importante es que las dejemos buscar, pero siempre cuidándolos y cuidándolas. Enseñar que es bueno disfrutar de las etapas y no tratar de saltarlas
Que disfruten de su infancia y explícales que los estereotipos que ven en la televisión e internet, son solo eso, estereotipos y que no tienen porqué seguir su ejemplo.Tampoco la idea es que no crezcan, sino que más bien, que sea todo a su tiempo.