El 23 de enero falleció el conocido y respetado antipoeta, y desde entonces fuimos testigos, por medio de diferentes medios de comunicación, de los conflictos familiares que vivían los Parra.
Los hijos mayores de Nicanor Parra, Catalina y Alberto, demandaron a el resto de sus hermanos, ya que según indica «La Tercera» reclaman que «las facultades de don Nicanor se encontraban aminoradas». Además, acusan a Colombina, la hija menor del antipoeta, de «aprovecharse de su edad y estado de dependencia».
«La Tercera» señaló que la acción judicial se presenta tras un periodo de conversaciones entre los hermanos, que no llegaron a un acuerdo.
Los demandados son Juan de Dios, Ricardo, Francisca y Colombina.
Te recomendamos: Literatura para recordar el legado de Nicanor Parra
A Colombina Parra, la actual albacea de la herencia del artista, es acusada por sus hermanos mayores de intervenir activamente en la gestación y otorgamiento del testamento de su padre. «Induciéndolo en la hipótesis de nulidad relativa, por medio de fuerza moral, a testar en su beneficio, viciando su voluntad, aprovechándose precisamente de su edad, estado de capacidad cognitiva aminorada y dependencia», dice el documento de la demanda según el medio de Copesa.
Fuente: La Tercera