¿Tu hij@ está sufriendo sus primeros dolores de cabeza y migrañas más fuertes? ¿Cómo detectarlos a tiempo? ¿Qué hacer en esos casos?
Generalmente, las cefaleas comienzan a hacerse más visibles en la adolescencia y adultez. Sin embargo, hay niños que sufren de dolores de cabeza desde los 5 años.
Las razones son variadas, pero según expertos puede deberse al uso exagerado del computador o dispositivos móviles, y las escasas horas de sueño. Otro factor importante es el estrés y el consumo de algunos alimentos que podrían estar generando estas molestias.
Las migrañas pueden durar minutos u horas, pero también existen casos más críticos donde duran días. El dolor se origina fuera del cráneo, es decir, en los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos que están en la cabeza. Éstos se inflaman y eso es lo que provoca el dolor.
Si tu hijo se quejara de jaquecas, lo primero es creerle, cualquiera que sea la edad. Luego, llevarlo al oculista, para descartar que sea un problema oftalmológico… y luego, ver lo que come, porque muchas veces los dolores de cabeza son causados por falta de vitamina D.