¿Alguna vez te has preguntado cuál es el hijo más inteligente? ¿El mayor, el menor o el del medio? Esta suele ser una de las discusiones típicas de la infancia, pero la duda se acabó puesto que la ciencia reveló algunos interesantes resultados.
Según un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Edimburgo, Analysis group y la Universidad de Sidney, el primer hijo es el más inteligente. ¿Qué tal?
De acuerdo a los resultados de esta investigación, que fue publicada en la revista «Journal of human resources», los padres no estimulan lo mismo al primer hijo que a los siguientes, «lo que provoca que los que nacen en primer lugar sean más inteligentes que los demás». Y agregaron que «prestarles más atención les proporciona más habilidades y mejores resultados en su vida futura».
Para el estudio se analizaron a un grupo de 5.000 niños, que fueron evaluados a lo largo de 14 años. Así, revelaron que las primeras diferencias se notan, sobre todo, desde el nacimiento hasta los tres años, «aunque estas se incrementan paulatinamente con la edad como demuestran distintas pruebas tipificadas de lectura; habla, matemáticas y habilidades de comprensión».
¿Estás de acuerdo? ¿Has notado que tuviste un comportamiento distinto con tus hijos?