La semana pasada, tras la formalización de Martín Pradenas por el caso de violación de Antonia Barra, una fuerte polémica se desencadenó en Canal 13. Y es que en pleno despacho, se escuchó al periodista Héctor Burgos decir «era una loquilla», haciendo referencia a la joven que se suicidó en octubre pasado.
La frase del reportero indignó en redes sociales y tanto la editora del noticiero como el corresponsal terminaron siendo desvinculados de Canal 13. No obstante, con el paso de los días hay quienes han salido en su defensa.
Tal fue el caso del mismo papá de Antonia Barra, quien pidió que ambos comunicadores fuesen reintegrados a la estación, pues corroboró que la frase sobre su hija estaba fuera de contexto.
Ahora fue el mismo hijo de Burgos, Damián, quien alzó la voz y publicó en Instagram un extenso video en defensa de su padre. En este el joven busca ahondar en “el nivel de toxicidad y odio que estamos llegando a compartir en las redes sociales”.
El descargo del hijo del periodista
Para comenzar, el hijo del periodista explicó cómo funcionaba el trabajo de su papá, señalando cómo ocurrió el error. “Cuando el micrófono estaba en off, la editora le pregunta qué fue lo que dijo el abogado, a lo que mi viejo le contesta: ‘un montón de barbaridades, y que lo más suave que dijo es que era una loquilla’. La editora no le informa a mi viejo que estaba saliendo en vivo, y se escucha ‘era una loquilla’”, relató.
Además Damián contó cómo esta ‘funa’ ha repercutido no solo en su padre, sino en toda su familia. “Empezaron a subir fotos de mi viejo con mis dos hermanas chicas, ambas menores de edad, en los que habían comentarios de gente enferma, porque no logro entender cómo puedes comentar ‘que linda las hijas que tiene, ojalá se las violen para que él sienta lo mismo que sintió el papá de la Anto’”
“No puedes desear que se violen a las hijas de otras personas para que aprendan y reciban una lección. Ya no estamos para jugar al ojo por ojo”, afirmó.
En esa línea, el joven lamentó en lo que se han convertido las redes sociales actualmente, asegurando que «son un asco, están llenas de odio y se han vuelto una cacería de brujas».
Finalmente el joven expresó que lo más duro ha sido ver lo mal que está su papá por la exposición de sus hijas. Además contó que Burgos conocía al papá de Antonia y al abogado de su familia, pues fue uno de los periodista que luchó por visibilizar el caso. Para cerrar, hizo un llamado a tener cautela con lo que se comparte en redes sociales.