Todos los que son padres han pasado por la etapa de las rabietas o berrinches que les dan a los niños cuando no les gusta algo. Esta situación en vez de ser controlada, termina siendo frustrante para los adultos, sobre todo cuando son incontrolables.
Para poder controlar y disminuir las rabietas en el menor, el portal Serpadres recopiló las actitudes que terminan empeorando la rabieta y que debes dejar de lado.
Ceder
Es primordial no cambiar de opinión, pese a que grite y patalee lo que quiera ceder no hará que se calme. El niño se dará cuenta que haciendo pataletas podrá conseguir lo que quiere y las comenzará a realizar más seguido.
¡Gritar!
Gritando lo único que lograrás es agrandar el problema, ya que comenzará a gritar más fuerte tratando de ver quien cae primero. Respira hondo, cuenta hasta 10 y deja que el berrinche pase por si solo.
Preocuparte por lo que piensan los demás
Antes de ser madres o padres, más de alguno cuando vio a un niño haciendo rabieta pensó que era una mala madre o padre. Por ese mismo motivo no te debes preocupar por lo que otros piensen. No debes ceder a los caprichos pese a las miradas de desaprobación con las que te puedas encontrar donde esto ocurra.
Revisa: Consecuencias de que los hijos se vean expuestos a las discusiones familiares
Tratar de distraerlo
Intentar distraerlo de su berrinche solo te dará resultado por un rato, pues cuando recuerde el porque de su rabieta, esta vuelve con más fuerza. Lamentablemente no queda más que esperar que se calme y después explicarle el motivo por el cuál le dijiste que no.