Hace unos días atrás te contamos que la plataforma de streaming Netflix está preparando una serie 100% chilena la cual llevará por nombre «42 Días en la Oscuridad«.
Dicha producción es un thriller policiaco que se va a basar en lo ocurrido con Viviana Haeger, la contadora que fue asesinada en Puerto Varas en el año 2010.
La historia de la serie se basa en la desaparición de Verónica y en la desesperada búsqueda de su hermana Cecilia para poder dar con su paradero.
En medio de esta búsqueda, Cecilia tiene que enfrentarse con el acoso de los medios, la negligencia de las policías y los miles de prejuicios de la sociedad.
La molestia de las hijas de Viviana Haeger
Fue cuando se dio a conocer la noticia de que se iba a realizar la serie sobre Viviana Haeger, la cual técnicamente se basa en el libro que el periodista Rodrigo Fluxá, escribió sobre el caso, que la familia no reaccionó muy bien.
Las hijas de Viviana Haeger, Vivian y Susan Anguita, escribieron una columna de opinión, en el diario puertomontino El Llanquihue, donde expresaron su molestia respecto a la serie que está produciendo Netflix.
«¿Por qué alguien tiene y siente el derecho de utilizar una parte de la vida de otras personas para producir y publicar un producto creativo sin siquiera tener su consentimiento?», expresaron al citado medio las hijas de Viviana Haeger.
Y fue en medio de esto que Vivian y Susan comentan que nadie de la producción de la serie se contactó con ellas para preguntarles qué opinaban respecto a esto.
Asimismo agregaron que «Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas«.
Pese a que los productores de la serie defendieron la producción, diciendo que con esto quieren dar visibilidad a la violencia de género, esto no agradó a la familia.
«¿Tienen que visibilizarlo mediante casos tan recientes, que aún duelen?«, expresaron Vivian y Susan.
Finalmente, las hijas de Viviana Haeger cuestionaron: «¿Hasta cuándo con series como esta, y tantas otras, la industria va a seguir incentivando el morbo y la revictimización?«.