A dos semanas de la partida de Liliana Ross, el 10 de junio pasado, sus hijas Daniela, Vanessa y Moira Miller hablaron sobre su madre y develaron la enfermedad que padecía.
Lo hicieron en una entrevista para la revista «Ya», en la que también recordaron los últimos días de la actriz que falleció a los 79 años.
«Mi mamá hasta el último minuto tenía obras en la cabeza. Lo que pasa es que al final se le fue la energía, le llegó el deterioro de la edad y, de alguna manera, mi vieja sin hacer nada también no iba a durar mucho. Tenía un deterioro de la cabeza de demencia senil, que derivó en alzhéimer», señaló Moira, la tercera de las hermanas.
«De alguna manera fue apagando capítulos de su vida y al ver eso uno también los va apagando con ella. Hasta para eso fue amable. No nos dejó de un día para otro», agregó la también actriz.
Liliana Ross fue diagnosticada con su enfermedad hace un año y medio, por lo que tuvo tiempo suficiente para viajar con su marido Raoul Pinno, así como para compartir con sus tres hijas.
«Nunca llegó a no reconocernos, nunca llegó a no saber nuestros nombres. La mamá siempre te miraba sabiendo quién eras tú y te hablaba y te preguntaba. Sí hubo un deterioro, pero tampoco alcanzamos a ver una cuestión heavy», añadió Daniela sobre el progreso de la enfermedad que acabó con la destacada intérprete.