Zoë Kravitz es una joven actriz de 27 años que está dando que hablar. Y no sólo porque es hija del reconocido Lenny Kravitz, ni porque se atreve a usar vestidos llamativos y osados en la alfombra roja —acá puedes ver el look en cuestión—, sino porque día a día lucha contra los estereotipos de Hollywood.
Ya ha trabajado en importantes películas de la industria: «Mad Max: Furia en el camino» y la saga «Divergente» son algunas de ellas. Pero, ¿cuáles son las cosas que quiere olvidar de eso? Primero, que siempre interprete un papel secundario, sólo por tener un color de piel oscuro.
«Voy a audiciones y me dicen, ‘quieren que hagas de la mejor amiga’. Y pienso, ‘¿por qué no puedo audicionar para el papel principal?’. Y entonces me dicen ‘ok, ahora eres la chica negra extravagante’ o ‘ahora eres una hippie»’, explicó la actriz en una reciente entrevista. Y agregó: «Puedo interpretar a todo tipo de personas. No tengo que hacer de mí misma». Por esta razón, comenzó a decidir qué papeles interpretaría, para dar una lucha por la diversidad racial.
Aunque sabe que actualmente hay un mayor diálogo sobre las mujeres en Hollywood, enfatizó en que es importante que las nuevas generaciones «generemos el cambio». Y aclaró: «Nosotros comenzamos el diálogo pero no espero que ningún hombre escriba un guión que me hable a mí, no espero que ningún hombre escriba un guión para mí. Creo que nosotros tenemos que hacerlo. Si queremos ser representados apropiadamente en Hollywood, representémonos apropiadamente en Hollywood nosotros».
¿Qué te parecen sus palabras?