Un trágica noticia golpeo a los medios cuando se supo que el ex instructor de ‘Pelotón’, René O’Ryan había fallecido producto de un cáncer de esófago con el que venía luchando desde 2016.
Su partida fue sentida por varias figuras de la TV y también los televidentes del exitoso programa.Pero quienes más han sufrido son su familia, quienes no han querido hablar mucho con la prensa, hasta ahora.
Esta vez, su hija Eileen O’Ryan, conversó con LUN y reveló cómo fueron los últimos meses de vida de su padre.
“Veía tele, Netflix, le gustaban las películas de acción, el canal Animal Planet y se distraía trabajando en el computador”, recordó la joven de 22 años que estuvo distanciada un tiempo de su padre por problemas familiares.
La misma joven aseguró que su relación pasó por varias etapas, debido a la separación de sus padres. “Con el tiempo nos volvimos a acercar, seguíamos haciendo deporte y luego, por cambios de su vida, empezamos a discutir más y nos alejamos por harto tiempo. Lo que nos volvió a unir fue esta enfermedad, de ahí nunca más nos volvimos a separar“, reveló.
Eileen, que es la mayor de tres hermanos, contó que siempre le preguntaba cómo estaba y él decía bien, pero en el último tiempo se sinceró. “Un día me dijo ‘Eileen, no me he sentido bien. Fui al doctor y me encontraron otro tumor en el hígado’. Así me lo contó, por el celular», recuerda.
Además, agregó que: “Él tenia toda la fe de que se iba a sanar y por eso no quería publicarlo, no era necesario“, dijo.
La hija del ex instructor es ahora profesora de educación física pero piensa estudiar nutrición para ayudar a personas como su padre.
Incluso, Eileen le siguió los pasos a su padre de cerca, en casi todos los deportes, excepto el paracaidismo. “Él toda la vida quiso tirarse en paracaídas conmigo, era uno de sus sueños. Yo les tengo fobia a las alturas y siempre le dije que no. Cuando pasó esto del cáncer, le dije: ‘Por ti lo voy a hacer’, pero dejamos pasar el tiempo. Ahora lo quiero hacer lo antes posible, quiero conversar con algunos de los amigos de mi papá para lanzarme en paracaídas, como un homenaje“, concluyó.