Si eres de las que sigue a la hija de María Alberó, Blu Dumay, en Instagram, ya te has dado cuenta lo mucho que ella promueve el veganismo, la forma de alimentación que ella ha adoptado. Lamentablemente, ha tenido que dar un paso atrás a este estilo de alimentación, por una condición de salud.
La joven llevaba un estilo de vida vegano (o sea, sin consumir productos de origen animal), pero tuvo que reincorporar un alimento a su dieta: el huevo. Esto porque al parecer su organismo encuentra muy difícil obtener proteína desde otros productos.
Priorizó su salud
Y es que Blu hace un tiempo sufrió una crisis de colon, por lo que ella dice, «tuve que dejar mucho las legumbres y eso sumado a que soy alérgica a la soya, entonces se me estaba haciendo muy complicado contar con los nutrientes necesarios día a día».
La hija de Alberó explicó que tomó esta decisión porque la ‘salud siempre va primero’. «Ahora soy vegetariana ovoláctea, me duele en el alma pero tenía que hacerlo o en algún momento me iba a afectar en mi salud», explicó en sus historias de Instagram.
La joven contó que junto a su especialista también comenzó a buscar otra dieta que fuera acorde a sus requerimientos nutricionales, por lo que ahora tendrá una dieta cetogénica.
«Lo encuentro muy entretenido, estoy haciendo unas recetas para variar un poco. Tiene que quedar claro que este plan keto no es sostenible en el tiempo que podamos tener como un estilo de vida, es solo por un periodo corto de tiempo y yo lo estoy haciendo por 14 días», aclaró.
Igualmente, contó que «quiero tonificar, quemar grasas y creemos que es un muy buen plan para mi cuerpo». Blu finalizó anunciando que pronto seguirá subiendo recetas acorde a esta nueva alimentación en su perfil de Instagram @bluveganpwr.
¿Cuál es la dieta ceto o keto?
De acuerdo a la nutricionista Juana María González del diario El País, es una dieta que hace que se repartan las calorías de tal manera que los alimentos grasos sean predominantes. Según ella, «son un 60% y un 80% del consumo total. Luego están las proteínas (entre un 20% y un 25%) y los hidratos de carbono (del 5% al 10%)».
Esta dieta tiene como objetivo la baja ingesta de carbohidratos, por lo que el cuerpo comienza a quemar más bien grasa que es la que se consume a diario y a mayor cantidad.