Tras el estallido social en Chile, los matinales han hecho un cambio en su línea editorial y han generado espacios de debate sobre las demandas sociales en la sociedad, con personajes tanto de la política, como del área académica o de organizaciones.
Y en esa línea regresó el matinal de CHV, «Viva la pipol», después de su última transmisión, el viernes 18 de octubre, con un panel para debatir sobre la educación en Chile y cómo mejorar su calidad.
En el grupo de personas que debatió estuvo la profesora Rossana Barría, el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquin Walker, el director de la Fundación 2020, Mario Waissbluth y la directora de la Fundación Otro Chile, Fernanda Cornejo.
Esta última, además de participar en varias organizaciones en favor de la sociedad chilena, es hija de la animadora de TV, Karen Doggenweiler.
En la discusión, Cornejo habló de varios puntos de la educación chilena que su fundación tiene como eje, que es eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE) y busca una educación gratuita y de calidad.
Lee: El mensaje de Álvaro Escobar tras regreso de «Rojo»
«En Chile no hay una calidad excelente en la educación, si lo comparamos con otros países, en las universidades más caras, aún tenemos una pésima calidad en la educación, y la labor del Estado es fortalecerla», expresó la hija de Doggenweiler.
También, la joven se refirió a la lejanía que tiene la clase política con los ciudadanos, explicando que: «Los políticos han dejado de ir a las poblaciones, para las semanas distritales muchos andan viajando, o simplemente tienen miedo de conocer sus propios distritos».