Desde el año pasado los medios se han centrado en una de las hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh, cuando se comentó que la menor no deseaba que su cuerpo se desarrollara como el de una adolescente, por lo que había empezado a tomar hormonas para evitar el crecimiento de su cuerpo femenino.
En una entrevista con Vanity Fair, Jolie habló sobre el tema, explicando que a su hija «le gusta vestirse como niño. Ella quiere ser niño. Entonces le tuvimos que cortar el cabello. Le gusta usar todo de niño. Ella piensa que es uno más de sus hermanos«.
Además de la actriz, su padre en una entrevista con Oprah Winfrey también se refirió a Shiloh, quien contó prefiere que le llamen de otra manera. «Cuando le preguntamos ‘Shi, ¿quieres…?, ella responde ‘John. Soy John’. Creo que es una de esas cosas que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a otras personas«, expresó.
Esto al parecer llevó a Jolie tomar una decisión: el comenzar el proceso de cambio de sexo de su hija. Según People, el tratamiento lo estarían haciendo en una Clínica en Santa Mónica, California, donde Angelina la ha acompañado todo el tiempo.
Lee: Hija de Brad Pitt y Angelina Jolie tomo drástica decisión durante la batalla por el divorcio
Esta realidad se ha visibilizado con los años, donde según una entrevista en La Cuarta al profesor asociado de Psicología de la Unversidad de Santiago, Jaime Barrientos, informó que en un estudio se estimó que entre el 0,3% y el 0,5%de la población general se identifica como trans.
Los únicos datos sobre diversidad sexual oficiales son los de la encuesta Casen 2015, donde aquellos que se reconoce como heterosexual son un 98,51%, siendo un 1,04% los que se consideran gay o lesbiana, bisexual solo 0,37% y como “otra” un 0,02%. Según explica Barrientos, ese «otra» es donde se pueden incluir a gente trans, pero este número no incluye a menores de 18 años.