Abrazados

¿A tu hij@ le encantan los superhéroes? Mira qué podría ocasionarle esto

¿Tu hij@ ve muchas series o películas sobre superhéroes? Entonces debes poner mucha atención y leer esto.

Según un estudio publicado en la revista Journal of abnormal child psychology, puede ser que esto no sea 100% positivo como creías porque esta investigación demostró que más que valores, los niños rescatan las habilidades violentas de sus superhéroes favoritos.

Los mismos expertos revelaron en un comunicado que "muchos niños y niñas de preescolar —de 3 a 5 años— ven series de superhéroes y muchos padres creen que hacerlo ayudará a sus hijos a defender a otros y ser mejores, pero nuestro estudio ha demostrado justo lo contrario". Las conclusiones del estudio indican que "los niños a esta edad absorben más los comportamientos agresivos que la idea de defender a otros".

La muestra abarcó a 240 niños, quienes fueron entrevistados al igual que sus padres. Dentro de las preguntas, se les consultó cuál era su superhéroe favorito y que le gustaba de él/ella. El 20% de los niños asoció su respuesta a un tema violento al responder que "es grande y puede golpear", revela la directora de la investigación Sarah Coyne, profesora de la Universidad de Brigham Young (Utah, Estados Unidos). Un 70% describió al personaje con frases como "es grande y fuerte y puede volar", mientras que un 10% mencionó las capacidades propias de los héroes como el defender a otros.

Sin embargo, cabe señalar que la finalidad de esta investigación no es prohibir que los niños vean series o películas de superhéroes, ya que puede ser algo mágico para ellos. Aunque agregan: "Pero hay que tener en cuenta que el exceso de consumo es perjudicial y que los resultados muestran que el mejor camino es el equilibrio y que podamos hablar con ellos de los efectos y consecuencias que tiene ser fan de sus superhéroes favoritos".


Contenido patrocinado

José Aravena (1)

La dura batalla de José Aravena, recordado ex chico Rojo: fue diagnosticado de VIH y enfrenta una rara enfermedad

El recordado bailarín reapareció en televisión para compartir detalles de su presente lejos de las cámaras, en el programa Primer Plano.

Eskarcita (7)

Así fue la criticada participación de Eskarcita en el Miss Santiago 2025: "Ese caminar nada que ver" y "no sabe desfilar"

La chica reality participó hoy en el evento que selecciona a la representante de la Región Metropolitana para Miss Universo Chile.

Tatiana Farkas

El nuevo emprendimiento espiritual de la hija de Leonardo Farkas: "Acabo de abrir mi tienda por tiempo limitado"

Luego de haber permanecido cerrada por cerca de un año, Tatiana Farkas abrió su tienda virtual para ofrecer sus servicios energéticos.

Cyberday 2023

CyberDay 2025: Fecha del evento, precios y descuentos exclusivos

El CyberDay 2025 está a la vuelta de la esquina. Por eso, en FMDOS te traemos todos los detalles de las ofertas que verás.

Teleserie Mega (1)

Así será la nueva teleserie de Mega con Con Álvaro Rudolphy y Paola Volpato como protagonistas

A través de las redes sociales, los televidentes aplaudieron la nueva apuesta del canal, que dejaría atrás los remakes.

Kel Calderón (2)

Kel Calderón revela que no alcanzó a despedirse antes de la muerte de su abuela por decisión de su madre

La abogada desclasificó la trastienda que provocó que no alcanzara a llegar a la clínica antes de que su abuela falleciera.

Alejandra Alvarez

Alejandra Álvarez se lanza en contra de Pamela Díaz tras sus críticas: "Yo estoy en mi legítimo derecho de estar aquí"

Alejandra Álvarez rememoró la filtración de sus fotos íntimas y no se guardó sus críticas ante los dichos de Pamela Díaz.

Jorge Valdivia

Termina la relación más polémica del espectáculo chileno y revelan quién es el tercero en discordia

Cuando todo indicaba que la pareja había superado el momento más crítico de su historia, hoy enfrentan un nuevo distanciamiento.

Bono Dinero

Si realizaste tu Operación Renta 2025 después de la primera fecha: Este es el día en que recibirás tu devolución de impuestos

La Operación Renta 2025 ya realizó su primer pago de la devolución de impuestos. Revisa cuándo será la segunda fecha.

Dinero (2)

Si cumples los siguientes requisitos y eres menor de 25 años, podrías recibir hasta 44 mil pesos mensuales

En caso de que seas menor de 25 años, podrías recibir este aporte estatal que te entrega hasta 44 mil pesos mensuales

Bonos para mujeres

Si eres mujer y te encuentras trabajando, podrías recibir un bono de hasta 678 mil pesos

En el caso de que cumplas con los requisitos detallados en esta nota, podrías aumentar tu sueldo en más de 600 mil pesos.

Sergio Rojas Me Late

Sergio Rojas se lanza en contra de Fran García-Huidobro tras amenazas a Antonella Ríos: "A mi no me cuesta nada..."

Sergio Rojas no se contuvo y ocupó toda su artillería para irse en contra de la Dama de Hierro tras sus amenazas en vivo.

En vivo

Si no supiste amar...