Ahora que llegaron los días de calor es bueno hidratarse y lo más recomendable es el agua pero, ¿sabías que existen varios tipos como saborizadas, con gas, sin gas, de la llave, entre otras?
¿Cuál es la más recomendable?
Primero, depende de tu gusto pero aquí algunos consejos:
- Agua de la llave: a diferencia de que se cree que es dañina para la salud, el agua de la llave es apta para el consumo.
- Agua embotellada: suelen ser minerales o purificadas. Opta por las que son bajas en sodio.
- Agua gasificada: no es tan recomendable para las personas hipertensas.
- Agua saborizada: es importante que esté libre de azúcar ya que algunas lo contienen en sus ingredientes. Opta por las que estén endulzadas con stevia y que sean bajas en calorías.
¿Cuánto y cuándo tomarla?
Según los expertos, las cantidades recomendadas para los adultos son de 30 y 35 ml de líquidos por kilo de peso al día. Esto se traduce en dos litros en una persona que pesa entre 60 y 70 kg u 8 vasos de 250 ml diarios. ¡Ojo que la cantidad aumenta si haces actividad física regularmente o si hace demasiado calor!
Evita la deshidratación porque tiene varias consecuencias en tu cuerpo como mareos y dolor de cabeza. Lo importante es que la ingesta de agua se realice de manera gradual a lo largo de todo el día.