Según un artículo publicado por el «Journal of social psychology», los heterosexuales, hombres principalmente, estarían más dispuestos a tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo mientras más alcohol consumen.
Para demostrar esta hipótesis, los investigadores realizaron encuestas a un grupo de 83 heterosexuales que se encontraban bebiendo alcohol en bares del oeste de Estados Unidos.
Tras un cierto número de copas, se les mostró a los voluntarios un video de 40 segundos de un hombre y una mujer, ambos atractivos, que se encontraban en la barra de un bar. Entonces, se valoraba qué tan dispuestos estaban a realizar actos que iban desde invitarle un trago, hasta irse a casa a tener relaciones sexuales, si es que estuvieran compartiendo en el mismo lugar.
Conclusiones
Los resultados arrojaron que los hombres no tenían que estar muy bebidos para pensar en ir directamente a la cama con la mujer del video aunque, mientras más alcohol bebían, menos les importaba si la persona que se llevaban a casa era el hombre o la mujer.
Según los datos, los hombres que habían tomado 10 o más copas, manifestaban exactamente el mismo interés en tener relaciones sexuales tanto con el hombre como con la mujer del video.
En cambio, para las mujeres fue un poco distinto, pues se mostraron más esquivas a llevar al chico desconocido a casa antes de beber. Sin embargo, al ir sumando copas a sus respuestas, al igual que los hombres el interés sexual por cualquiera de los dos sexos iba aumentando sin distinción.