El abogado Hernán Calderón Salinas, eliminó la calificación de ‘parricidio frustrado’ en la querella contra su hijo, Nano Calderón Argandoña. Recordemos que el joven se encuentra en prisión preventiva.
De acuerdo a un oficio entregado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado rectificó la acción legal, como delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
En el texto ahora se lee: «A juicio de este interviniente, los hechos descritos constituyen el delito de Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar, del artículo 397 Nº 2 del Código Penal».
Esto significa que: «El que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves: 2.° Con la de presidio menor en su grado medio, si las lesiones produjeren al ofendido enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días».
¿Cuál es la pena que Nano arriesga con el delito?
Pues el presidio menor en su grado medio va desde 541 días a 3 años y un día.
Este nuevo antecedente se suma al retiro de la querella por abuso sexual reiterado de la polola de Nano en contra de su suegro.
Además, se filtraron varios audios que revelan una supuesta extorsión a Calderón padre.
Mientras, el abogado Gustavo Riquelme, renunció a la defensa del padre de Nano. Esto por no estar «de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante».