Este sábado el conscripto Marco Antonio Velásquez protagonizó una mortal balacera en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, donde cobró la vida de dos funcionarios y la de él mismo.
Según Diego Velásquez, hermano de Marco Antonio, varios integrantes del Ejército lo fustigaban.
De acuerdo a lo que el hermano dijo en La Estrella de Iquique, el militar había intentado suicidarse hace un mes, donde «debieron darlo de baja, pero no quisieron».
«Lo pillaron ‘pasando bala’, estaba con psicólogo», explicó.
Además, agregó que el día viernes lo castigaron sin salir a la calle por presentarse tarde. «Le tocaba guardia a otro conscripto y lo mandaron a él cuando no le correspondía», señaló.
Lee: Audios relatan cómo fue el mortal tiroteo en regimiento de Iquique
El familiar reveló que dentro en la institución hubo situaciones de maltrato hacia Marco Antonio. «Yo entiendo que los mató porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo culpa de nada», concluyó.
Marco Antonio se quitó la vida luego de dispararle al sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes y al cabo primero Pedro Benavides Ramírez.
El Ejército, por su parte, solo emitió un comunicado, asegurando que «la Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes».