Paloma Mami se ha transformado en todo un fenómeno en nuestro país y en el mundo, pero la cantante no anda sola. Su hermana, Sofía Castillo, literalmente la acompaña a todos lados.
La joven de 21 años ha destacado por su trabajo como maquilladora de famosos, además de encargarse de los looks de su hermana. No obstante, en el último tiempo Sofía también ha llamado la atención por otro motivo: su hasta hace poco desconocida lucha contra el cáncer.
La lucha de Sofía contra el cáncer
En conversación con «LUN», la maquilladora confesó cómo fue el proceso luego de que le detectaran osteosarcoma (cáncer a los huesos) a los nueve años.
«Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer y tenía un tumor de 10 centímetros«, relató, agregando que en ese entonces le dieron la opción de cortarse la pierna o luchar por ella.
Sofía quiso luchar por su pierna, pero tras meses de tratamiento, se sintió superada y le preguntó a su madre: «Estoy cansada, ¿puedo amputar mi pierna, por favor? Ya no quería más».
«Nunca vi (usando prótesis) a alguien como yo, que le gustara vestirse con tacos, que le gustara usar vestido. Entonces igual fue súper difícil para mí y tuve que aprender muchas cosas sola», agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MakeupBy Sofia (@makeupbysofiacastillo) el 21 Sep, 2017 a las 12:16 PDT
Castillo comenzó a usar la prótesis C-Leg en octavo básico y hasta el día de hoy la acompaña ¿Lo más difícil? Aprender a caminar con ella.
«Mi mamá me ayudó a aprender a caminar perfecto porque antes cojeaba. Recuerdo que ella me gritaba en las calles de Nueva York (donde creció) ¡Sofía estás cojeando! Eso pasó todos los días hasta que aprendí a caminar bien», confesó.